El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 14 de Junio del 2021

El mundo alerta por caída de cohete chino fuera de control

* Especialistas señalan que es muy probable que caiga en aguas internacionales sin causaras daños

mayo 7, 2021 por Redacción
cohete-chino

El mundo permanece alerta por la caída del cohete chino Long March 5B, el cual viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y en completar una vuelta a la Tierra tarda hora y media. La última previsión dice que entrará en la atmósfera a la 1:59 horas peninsular del domingo, con un margen de error no obstante de más menos 7 horas y 45 minutos.

«A medida que el cohete vaya perdiendo altura en su órbita elíptica -ahora en el punto más cercano a la Tierra está a 160 kilómetros- se podrá reducir esta incertidumbre», ha señalado a Efe Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

[irp]

El Long March 5B despegó de la isla de Hainan el 29 de abril con el módulo “Tianhe”, que contiene lo que se convertirá en el alojamiento de tres tripulantes en una estación espacial china permanente.

cohete-chino

Su punto de reingreso sigue sin estar claro, pero el Global Times, un tabloide publicado por el oficial Diario del Pueblo, dijo que los reportes de que el cohete está “fuera de control” y podría causar daños como “exageración occidental”. “No vale la pena entrar en pánico” por la situación, dijo, citando a expertos de la industria.

“La mayoría de los escombros se quemarán durante el reingreso (…) dejando solo una porción muy pequeña que puede caer al suelo, que potencialmente aterrizará en áreas alejadas de las actividades humanas o en el océano”, dijo el editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge, Wang Yanan, según lo citó el periódico.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo en un comunicado que el Comando Espacial estadounidense estaba rastreando la ubicación del cohete en el espacio y que se esperaba que el reingreso fuera alrededor del 8 de mayo.

Ante la inquietud despertada en la comunidad internacional, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino recordó que dejar que un cohete se autodestruya al entrar en la atmósfera es «una práctica internacional común»

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Eclipse anular solar: qué es y dónde podrá verse

* Este fenómeno será visible desde Canadá hasta Siberia durante la noche del ...

[VIDEO] Manada de elefantes escapa de reserva natural y vaga por ciudad china

* 15 elefantes asiáticos ha sido vista por calles de la provincia de Yunnan, Ch...

Un mapa del universo revela «puentes» entre galaxias

* Esta cartografía cósmica podría permitir estudios sobre la naturaleza de la...

Consumo de animales salvajes disminuyó 30% tras la pandemia

* Según una encuesta realizada en China, Tailandia, Vietnam, Birmania (Myanmar)...

¿Vida en Marte? Científicos detectan restos en sales orgánicas

* Experimentos realizados por un equipo de científicos junto al análisis de da...

Xi Jingping y Vladimir Putin construirán 4 reactores nucleares en China

* Según el Ministerio de Exteriores chino, el proyecto demuestra “los logros ...
Compartir en Whatsapp