
La agrupación Café Tacvba celebró su 33 aniversario con un recital acústico en el Auditorio Nacional la noche de este jueves, en el primero de cuatro shows de formato íntimo donde buscan enaltecer el folclor mexicano y el amor a la Madre Tierra.
Enrique y Joselo Rangel, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real “Meme”, emergieron en medio de una ambientación bohemia entre bombillas de luces tenues y los primeros acordes de “María”, en un estílo Unplugged (desenchufado) en la que se escucharon seguidamente “Diente de León” y “Trópico de Cáncer”.
La pachanga enfocó la producción en los músicos, gozando de una excelente iluminación de luces neón y láser resguardando el escenario. En las pantallas laterales del inmueble se apreció a cada uno de los integrantes del cuarteto surgido en 1989, en Ciudad Satélite. El público aderezó frenéticamente la celebración desde sus lugares. De principio a fin una fiesta que prevaleció en el espectáculo, tal como caracteriza a la agrupación desde sus primeras tocadas, pues hay que recordar que debutaron hace 33 años en el Hijo del Cuervo, reconocido bar en Coyoacán.