Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Sabías qué? El café puede ayudarte a prevenir la demencia

Una buena taza de café por las mañanas no solo te ayuda a despertarte, aunque parezca increíble esta bebida tiene muchos beneficios para tu salud. Gracias a un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, se pudo comprobar que la cafeína ayuda a prevenir enfermedades como la demencia y otros trastornos neurodegenerativos. Es importante mencionar que aunque este estudio señala que consumir está bebida es bueno, siempre es necesario tomarlo con medida. Te preguntarás ¿Cómo es que el café ayudar a prevenir la demencia? Esto se logra gracias a que el beber está producto se produce una enzima que ayuda a frenar procesos relacionados con algún trastorno mental.

El café es una de las bebidas favoritas de muchos, no solo ayuda a despertarte o mantenerte concentrado, también puede ayudar al bienestar de tu salud. Ahora gracias a un estudio realizado por la Universidad de Indiana se sabe que el café ayuda a prevenir la demencia, gracias a que la cafeína produce una enzima llamada nicotinamida mononucleótido adenilil transferasa 2 (NMNAT2). Anteriormente también se había comprobado que el café ayuda a que el cerebro se proteja del estrés.

La demencia no se clasifica como una enfermedad, sino más bien es una serie de trastornos mentales, los cuales interfieren en dos procesos mentales, la memoria y la razón. Este trastorno hace que dos o más funciones cerebrales funcionen con normalidad. Actualmente existen 47.5 millones de personas con demencia en todo el mundo. Para llegar a los resultados que señalan que el café ayuda a prevenir la demencia, se tuvieron que utilizar 1.280 compuestos farmacológicamente, para ver cuales influían en las funciones cerebrales.

De todos los compuestos que se utilizaron solo 28 funcionaron con resultados positivos. Para lograr estos resultados se les inyectó cafeína a ratones de laboratorios y así estudiar si se producía una buena cantidad de NMTA2, la cual sirve para bloquear los procesos que se señalan influyen en el desarrollo de la demencia. “Este trabajo podría ayudar a avanzar en los esfuerzos para desarrollar medicamentos que aumenten los niveles de esta enzima en el cerebro, creando un bloqueo químico contra los efectos debilitantes de los trastornos neurodegenerativos”, comenta Hui Chen Lu, líder del trabajo. El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

Descubre estas asombrosas curiosidades del café

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba