SLP Titulares

Cae segundo implicado en la violación de la estudiante de la Facultad de Derecho

El menor de edad también habría formado parte del grupo de jóvenes de Morena

Este miércoles, un segundo presunto implicado en la violación de una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se entregó de forma voluntaria a las autoridades judiciales. El sujeto, identificado como menor de edad, compareció ante un juez especializado en menores infractores, quedando a disposición de las autoridades para enfrentar un proceso penal por el delito de violación específica con agravantes.

De acuerdo con diversos señalamientos, el joven sería cercano al primer implicado, Santiago “N”, quien fue vinculado a proceso el pasado lunes 27 de octubre y permanece bajo prisión preventiva oficiosa mientras continúa la investigación complementaria. Ambos estarían relacionados con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El menor habría ocupado el cargo de coordinador estatal de Jóvenes de Morena, puesto que figuraba en redes sociales del partido y que fue eliminado tras darse a conocer el caso, además de que integrantes del mismo negaron relación alguna; sin embargo, capturas de pantalla confirman la existencia de dichas publicaciones.

El ataque sexual ocurrió el pasado 17 de octubre dentro de las instalaciones de la Federación Universitaria Potosina, en la Facultad de Derecho. La víctima, M.I.G.E., de 18 años, fue agredida por dos compañeros y una tercera persona de otra facultad.

El caso ha provocado una fuerte indignación entre la comunidad universitaria, que exige sanciones ejemplares y medidas de seguridad más estrictas para prevenir nuevos actos de violencia dentro del campus. La UASLP y las autoridades estatales han activado mecanismos de acompañamiento psicológico y legal para la víctima, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones que podrían derivar en nuevas acciones penales.

Vinculan a proceso a Santiago «N»; se queda en prisión

Seguiremos informando

Botón volver arriba