Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Cae presunto complice en el feminicidio de la maestra Mitzi

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de un segundo probable implicado en el feminicidio de la maestra Mitzi en la ciudad Capital y quien fue encontrada sin vida en la colonia Las Piedras haces unos días.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios continuaron diligencias sobre el caso e identificaron a otro joven en esos hechos en donde privaron de la vida a la mujer de 24 años de edad, la noche del pasado 18 de agosto del presente año y cuyo cuerpo apareció un día después.

El imputado responde al nombre de Oswaldo “N” también de 24 años de edad, al cual se le cumplimentó el mandamiento judicial por los delitos de feminicidio y violación como partícipe auxiliador.

Asimismo, la Fiscalía informó que se realizó un cateo en el departamento ubicado en la avenida Muñoz de la colonia Jacarandas en la ciudad de San Luis Potosí, donde presumiblemente ocurrió el feminicidio, encontrando diversos indicios que corroboraron que ahí se había perpetrado la privación de la vida de la mujer.

También se aseguró un vehículo en el que presuntamente los imputados trasladaron a la víctima del departamento a la calle de Basalto donde abandonaron el cuerpo.

El detenido fue llevado a las celdas de la PDI para después trasladarlo ante el Juez de Control que lo requería comenzando su proceso legal respectivo, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Cabe hacer mención que la Fiscalía detuvo a Brayan Alberto “N” como primer presunto implicado, el pasado 27 de agosto de 2019, mismo que se mantiene en prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica por parte de la autoridad judicial.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba