El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Cae banda de roba carros en Soledad

* Se les encontró además diversas dosis de droga, armas blancas, juegos de llaves de automóviles entre otros artículos

agosto 8, 2019 por Redacción
banda roba carros

Presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, fueron arrestados y puestos a disposición por oficiales de Soledad, luego de atender un reporte ciudadano en la colonia San Francisco.

Se les encontró además diversas dosis de droga, armas blancas, juegos de llaves de automóviles entre otros artículos.

En recorridos de prevención y seguridad por las calles de República Dominicana en su intersección con República del Salvador, oficiales de Fuerzas Municipales atienden una queja ciudadana sobre robo a transeúnte; motivó por el cual se abocan a la búsqueda de los presuntos integrantes de acuerdo con las características físicas proporcionadas.

Teniendo contacto visual con tres personas del sexo masculino, el primero de ellos con vestimenta en bermudas de mezclilla en color negro, tenis blancos, playera de tirantes negra y el segundo individuo de pantalón de mezclilla azul manchado con pintura verde, tenis negros con suelas en color rojo y playera de tirantes en color gris.

Mismos que al notar la presencia de las unidades y los oficiales adoptan una actitud evasiva y nerviosa emprendiendo la huida a pie tierra, por lo que se inicia una persecución, logrando darles alcance en República del Salvador frente al inmueble marcado con el #205 a quienes se les indica que se les efectuaría un cacheo físico a lo cual acceden.

Uno de ellos se identifica como Rafael N. de 26 años de edad a quien se le descubre en su bolsillo frontal del pantalón del lado derecho un bolso tipo monedero en cuyo interior había 19 bolsas plásticas con una sustancia sólida cristalina con las características físicas de la droga conocida como cristal (metanfetaminas).

El segundo masculino se identifica como Juan de 36 años a quien tras una revisión traía una mochila negra que en su interior había un cerebro de un autoestéreo, 07 carátulas de autoestéreos de distintas marcas, 07 bolsas plásticas que en su interior contienen hierba verde con las características físicas de la marihuana; así como un aro metálico con 7 juegos de llaves de distintos vehículos.

El tercer sujeto en mención dijo llamarse Raúl N. y con base a una inspección se le descubrió un enorme cuchillo como el que usan los carniceros.

Por lo anterior se procede a su aseguramiento realizando la lectura de los derechos que le asisten, para que posteriormente sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que confesaron formar parte de una presunta célula dedicada al robo de vehículos y venta de droga al menudeo, a casa habitación y transeúntes precisamente en la colonia San Francisco y áreas aledañas, dos de ellos cuentan con varios ingresos al penal de La Pila por distintos delitos.

Compartir en Whatsapp