Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Cae banda de rateros liderada por hijo de policía estatal

No hubo suerte para la banda dedicada al robo de viviendas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, liderada por el hijo del director de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Samuel Ruiz, quien fue capturado, aunque no ha sido presentado ante el juez, pues su papi, a toda costa, busca evitar la cárcel, incluso ha llegado a visitar a los afectados para ofrecerles la reparación del daño a fin de que no presenten la denuncia contra su hijo.

Jesús Armando N. de 18 años, Marco Alejandro N. de 19 años, y David N. de 29 años, fueron los tres detenidos, ingresaron a un domicilio en la colonia Alamitos para robar, pero fueron capturados en flagrancia, es la segunda vez que son capturados acusados de rateros.

Cuando informaron al director de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Samuel Ruiz de la detención de su hijo y su banda de ladrones, comenzó a moverse tanto dentro de Seguridad pública como con los afectados, además empezó a cobrar “favores” a jefes policiacos, fiscales y vicefiscales, ministerios públicos y, dicen los que lo conocen, que ya anda buscando jueces.

Un segundo hijo del jefe policiaco también forma parte de la banda de delincuentes, sin embargo logró escapar.

Respecto de esta detención, a pesar de que han pasado muchas horas, no existe información oficial. Ni la Secretaría de seguridad pública ni la Fiscalía han dado cuenta de la detención de esta peligrosa banda de rateros.

Así las cosas en un San Luis que padece los embates de la delincuencia protagonizada y liderada por los hijos de los policías.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba