SLPTitulares

Caco Leal será diputado, deja a Elías Pesina en el camino

Alejandro «Caco» Leal será diputado plurinominal en la próxima Legislatura del Congreso del Estado; así se confirmó la tarde de este lunes 22 de febrero cuando la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional aprobó la lista de candidatos a diputados de representación proporcional, decisión en la que, sorpresivamente, quedó fuera Elías Pesina Rodríguez, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien tradicionalmente ocupa la primera posición en dicha lista.

Leal Tovías, quien durante el gobierno de Juan Manuel Carreras se desempeñó como secretario General de Gobierno, seguirá viviendo del erario público al haberse colado en la lista de diputados plurinominales. Diversas versiones aseguran que fue él personalmente quien cuchareó este tema por lo que tuvo toda la facultad otros asegurarse otros tres años de poder y dinero.

Tras confirmarse la decisión de la Comisión Política del PRI, el Caco Leal deja en el camino a Elías Pesina, un hombre que fue incondicionalmente fiel al gobernador Carrera, primero como oficial mayor del Gobierno del Estado y luego como presidente del Comité Directivo Estatal, cargos que le valieron fuertes regaños sin merecerlos mientras que, a decir de muchos, Leal Tovías fue un hombre que, sin serlo, se desempeñó como el verdadero gobernador de San Luis Potosí.

Además de el Caco Leal, en la lista para diputados plurinominales también aparece Martha Rangel, funcionaria de Gobierno del Estado que viene impulsada por la asociación civil Vía Alterna, mientras que la tercera posición es para Gregory López Tovar, un perfil que se ha desempeñado en diversos cargos partidistas, además de haber sido candidato a regidor en la capital potosina y de haberse desempeñado como funcionario en el DIF Estatal en los últimos años.

Será en los próximos días cuando el PRI oficialice el registro de estos candidatos a diputados plurinominales ante las autoridades electorales.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba