Ciencia y Educación (destacadas)

Se llevará a cabo la 4ta Jornada Radiofónica del 8M 2024

Radio y TV invitan a toda la comunidad universitaria y en general a participar activamente en los programas a través de diferentes medios

Como parte de las actividades que se gestan desde el Comité Institucional de la UASLP, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; la Dirección de Radio y Televisión Universitaria llevará a cabo la 4ta Jornada Radiofónica del 8M 2024.

De la mano de mujeres íconos en el ámbito de la cultura, las artes, la divulgación de la ciencia y en análisis del entorno se nutrirá la programación de este año a través de diálogos, reflexiones, testimonios y hasta música que acompañará la marcha. Las producciones se podrán sintonizar a través de las frecuencias universitarias, 88.5 FM y 1190 AM, en San Luis Potosí y 91.9 en Matehuala y a través del sistema podcast en https://spoti.fi/3ZCQjL7

Entre los programas y ejes temáticos, este martes 5 de marzo, el Colectivo Brújulas de la ciencia y el arte, presenta: Mujeres indígenas, la reconstrucción social, de 10 a 11 am; De etiqueta azul, Voces del silencio: Las mujeres de Ciudad Juárez, de 6 a 7 pm; y Alquimia, Sonoridad: ¿Dónde están las músicas? en un horario de 7 a 8 de pm.

El miércoles 6 de marzo, de 10 a 11 am, el Colectivo Juega como niña, presenta: Pateando estereotipos de género; el jueves 7 de marzo, el Primer Colegio de Abogadas en San Luis Potosí, presenta: Justicia en femenino: el poder, de 10 a 11 am; Elijo el arte, presenta: Tejido Lunar vol.2, de 7 a 8 pm.

Finalmente, el viernes 8 de marzo, Creadoras por los derechos de las mujeres, presenta: Difusoras, de 10 a 11 am; de 2 a 3 de la tarde, Botana cultural, presenta: Mujeres inspirando a mujeres; y Vitamina M, presenta: ¡Todas las chicas al frente! de 4 a 5 pm. Además, a lo largo de la semana podrán escuchar cápsulas radiofónicas en donde se rescatan los statement más representativos de las 3 jornadas radiofónicas del 8M que han formado parte las barras programáticas.

Radio y TV invitan a toda la comunidad universitaria y en general a participar activamente en los programas a través de diferentes medios: teléfono en cabina 444 826 13 47 Y 48. Consulta las redes oficiales en el sitio web: www.radioytelevisiónuaslp.mx, y en las redes sociales @RadioyTVUASLP.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba