SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Cabildo de Valles con Covid-19, sesionan vía Zoom

Ciudad Valles, S.L.P.- A partir de esta semana el cabildo de Valles sesionará vía Zoom, luego de que una integrante más diera positivo a Covid-19.

Este lunes sesionaron por la tarde para aprobar por mayoría la realización de las sesiones virtuales para evitar la propagación de contagios por el COVID-19 y sus variantes.

La medida fue aprobada por mayoría, ante la inasistencia del alcalde David Armando Medina Salazar, quien se encuentra en confinamiento por la enfermedad del COVID-19.

La sesión estuvo a cargo de la Secretaria General del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo y por la regidora Ruth Mirea Portilla.

Cómo único punto fue la autorización para llevar a cabo la sesiones virtuales, bajo recomendación de la Secretaría de Salud, para evitar contagios de COVID-19 y sus variantes, así como utilizar cualquier plataforma virtual disponible al momento, y dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio y realizar las sesiones de cabildo.

Además expusieron que con ello se evita la propagación de contagios y exponer al Cabildo y a la ciudadanía en general.

Este martes nuevamente sesionaron ya de manera virtual, y aprobaron por mayoría diversos puntos. Destacando los Estados Financieros y modificaciones presupuestales de ingresos y egresos por el periodo comprendido de octubre a diciembre del 2021.

Se aprobó la propuesta del alcalde sobre la construcción de una reserva económica para cumplir los compromisos al final del año, en el cual habría una retención de un porcentaje de participaciones mensuales desde enero hasta noviembre de este 2022.

También se pronunciaron a favor del convenio con Aprecia Financiera, para que se les otorguen préstamos en efectivo a los trabajadores del municipio con descuentos vía nómina.

Los integrantes del Cabildo, refrendaron su voto a las modificaciones a los artículos 22, 23, 24 y 26 del capítulo III, título I del Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2021, a solicitud de la tesorería municipal.

Además se aprobó la celebración de contrato de comodato de vehículo de uso de servicio público para el Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba