El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Cumple Cabildo de Matehuala un año de renunciar a sueldo

* Único Cabildo del estado que renunció a su sueldo para utilizarlo en mejores servicios públicos para los matehualenses

abril 15, 2021 por Redacción

A un año de que el Cabildo Municipal de Matehuala es completamente honorifico, es decir que los regidores y presidente municipal, no reciben bajo ningún concepto algún tipo de compensación económica, las finanzas municipales han sido llevadas con responsabilidad y en atención a garantizar los servicios públicos municipales como la recolección de basura, el alumbrado público y la seguridad.

Esta propuesta fue llevada al cabildo municipal por parte de la entonces regidora de la comisión de hacienda, hoy presidenta municipal interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, quien solicito el voto de los regidores para que renunciaran a su sueldo con el propósito de buscar alternativas para sanear las finanzas del municipio.

Fue en la Trigésimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 10 de abril del 2020 donde los regidores votaron por mayoría renunciar a su sueldo para ser un Cabildo Honorifico, además se propusieron otras medidas para generar oportunidades de solventar la crisis económica a consecuencia de los recortes presupuestales y por la emergencia nacional por la propagación del Covid-19.

Propuestas que hoy se traducen en un manejo responsable de las finanzas ya que se optimizaron los recursos en favor de la población al garantizar los servicios públicos municipales.

En este sentido la dieta que recibían los regidores y presidente municipal se integró al presupuesto del municipio y así se pudo contar con los recursos suficientes para la realización de diferentes acciones, como la entrega de despensas a personas vulnerables por la pandemia del coronavirus.

El camión recolector de la basura no ha dejado de pasar por los domicilios, el alumbrado público es eficiente tanto colonias de la ciudad y en las comunidades rurales, así como en el aspecto de seguridad y prevención, tanto la Policía Municipal como Protección Civil brindan su la debida atención a toda la población.

A un año de que regidores y presidenta municipal no reciben algún tipo de sueldo, convierten a esta decisión en un hecho histórico para la ciudad y una clara muestra de que las buenas practicas se puede realizar en una administración pública municipal en beneficio de la ciudadanía.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Gobierno municipal atiende problemas relacionados con el agua

+ La Comisión de Agua Potable de SLP ha trabajad cerca de la gente para conocer...

[VIDEO] Policías municipales masacran a ciudadano en Matehuala

* Bajo las órdenes del alcalde, Iván Estrada, los agentes casi mataron a su v...

[VIDEO] ¡Orgullo matehualense! Licel Morales correrá Maratón de Boston

* La atleta del Altiplano Potosino participará en la justa atlética de 42, 195...

Feria de Matehuala brilla por sus altos costos y pésimas instalaciones

* Con un costo de $30 pesos por persona, la decepcionante feria ofrece juegos en...

Detienen a taxista por vender droga en Matehuala

* El presunto junto con la unidad con número económico 119, quedaron a disposi...

[VIDEO] Policías y civiles se agarran a balazos en Matehuala; un oficial herido

* El oficial herido fue trasladado en helicóptero a un hospital de la capital p...