SLPSLP (destacadas)

C5i2 con mucha tecnología para personal sin capacidad para usarlo: Edgardo Hernández

El diputado por el Partido Verde Edgardo Hernández Contreras aseguró este día que el recién estrenado C5i2 es un centro de control con tecnología de punta para combatir el delito, desgraciadamente el personal de Seguridad Pública no cuenta ni con la capacidad ni con la capacitación para utilizarlo para sacarle el mayor provecho posible, a fin de dar un combate real a la inseguridad.

Hernández Contreras criticó que el titular de Seguridad Pública, Jaime Pineda, haya disfrazado personal de la Guardia Nacional de policías estatales para engañar al gobernador y hacerle creer que cuenta con una tropa numerosa y bien implementada.

El diputado recordó que los altos índices de inseguridad que se padecen en San Luis Potosí requieren de estrategias de combate efectivas y no de simulaciones que sólo ponen en evidencia a los mandos policiacos.

De la misma forma, y en otro orden de ideas, el legislador reprochó al gobernador apropiarse de un logro como el aumento salarial a los policías que se resistió a otorgar durante siete meses y que fue un esfuerzo en conjunto del Congreso del Estado.

Seguiremos informando

Botón volver arriba