SLPTitulares

[VIDEO] Buscar vacuna en otros municipios arriesga salud de abuelitos: Gabino Morales

Gabino Morales Mendoza, superdelegado federal en el estado de SLP realizó un llamado a los habitantes de la capital potosina para no agandallar las vacunas Covid de los municipios y esperar al periodo de vacunación en su ciudad.

El representante de los programas federales en el estado, garantizó que las vacunas llegarán para todos y no es necesario desplazarse hasta otro municipio para solicitar la dosis y mucho menos arriesgar la salud de los adultos mayores para conseguir una dosis.

El día de ayer, jueves 26 de febrero inicio la vacunación en Mexquitic de Carmona y docenas de capitalinos acudieron para solicitar que su padres o abuelos fueran incluidos, Gabino Morales pidió no poner en riesgo la salud de los adultos mayores y evitar realizar estos viajes ya que se da prioridad a los que presentan INE del lugar.

“Son hijos irresponsables los que llevan a sus padres a buscar la vacuna y ponen en riesgo su salud” indicó

La salud es prioridad y la vacuna es un derecho, no deben poner en riesgo a sus familiares, lo mejor es esperar a que las dosis lleguen cerca de sus hogares, indicó el funcionario.

Sobre la posibilidad de recibir la vacuna, aunque el adulto no resida en el municipio, Morales indicó que se realizan algunas excepciones, pero no significa que todos los que lleguen a solicitarla la recibirán.

“Son hijos irresponsables los que llevan a sus padres a buscar la vacuna y ponen en riesgo su salud” indicó.

Gabino Morales agradeció a los trabajadores de la salud y representantes de la Secretaria de Bienestar que participar durante este periodo de vacunación. Aseguró que todos los que trabajan en la organización y distribución de las vacunas están comprometidos con la salud de los mexicanos y no por interés personal o ganancias financieras.

Pidió a la sociedad a conservar la calma y esperar por las vacunas señalando que las dosis podrían llegar la próxima semana a la capital potosina y la aplicación se deberá realizar en orden.

Seguiremos informando

Botón volver arriba