SLP (destacadas)

Buscan reconstruir Museo Regional Huasteco “Joaquín Meade” en Valles.

Se tiene dos proyectos para modernizar el Museo Regional Huasteco “Joaquín Meade”, uno fue presentado por la arquitecta Laura Olvera y el segundo por alumnos de la carrera de Arquitectura del campus huasteca de la Universidad Autónoma, así o comentó la Directora de la institución, Elia Lyne de Mendez.

“La segunda etapa del museo es algo que desde que yo inicie como directora aquí en este lugar es mi idea hacer esa construcción, pero por una causa o por otra no se ha podido, últimamente estamos reuniéndonos los amigos del museo y estamos proponiéndonos llegar hacer algo que verdaderamente valga la pena ya, ya fue mucho estar esperando, estar haciendo gestiones en una forma en otra, los tiempos son muy diferentes, entonces nos hemos propuesto hacer eso”.

Dijo que al conocer esta inquietud los alumnos de la universidad le solicitaron la oportunidad de presentarle una segunda opción, este proyecto es para darle al área de la biblioteca otra presentación, además de hacer en un segundo piso donde se pondría un auditorio, para brindarles mayor comodidad a los visitantes cuando se llevan a cabo conciertos o recitales.

Las actividades que se realicen en la sala etnográfica, ha servido para que la gente conozca todas las piezas que se tienen en exposición, siendo del agrado de los asistentes.

El proyecto tiene un costo superior a los 700 mil pesos, por ello dijo que todos los que integran la asociación civil “Los amigos del Museo”, están buscando realizar actividades que les permita recaudar fondos, además comentó que se está trabajando para contar con recibos deducibles de impuestos, y así pedir donaciones a particulares.

Durante el Gobierno estatal que encabezó Marcelo de los Santos, fue cuando se realizó la ultima rehabilitación al techado de la zona donde se ubica la biblioteca y se modernizo la sala etnográfica, desde entonces ningún gobierno local o estatal ha intervenido a favor de la institución cultural, por ello la urgencia de realizar este proyecto, «Pues en cualquier momento el techado podría caernos» señaló la directora Elia Lyne.

Invito a la población para que asista al museo regional huasteco, donde además de las exposiciones de las piezas arqueológicas, tienen cursos de bordado huasteco y cada mes se tiene una pieza especial en exhibición, para que la gente conozca más de las culturas prehispánicas.

dav
dav
dav
dav
Mostrar más
Botón volver arriba