El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 24 de Enero del 2021

Buscan instalar un mariposario para el Parque Tantocob en Valle

* Es un proyecto que se promueve junto a la Secretaría de Turismo junto a biólogas de la UASLP

julio 29, 2020 por Redacción
mariposario

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección del parque Tantocob, la Secretaría de Turismo y Biólogos de la UASLP, están trabajando en la creación de un Mariposario en el interior del parque, Informó Carlos Miguel Castro Juárez, director del espacio recreativo.

«Se quiere crear una paleta vegetativa de todas las plantas endémicas, y aparte queremos tener una paleta de animales, aves migratorias y fauna, para que el día de mañana en este kilómetro que tenemos, del parque Tantocob al parque Colosio, lo podamos utilizar para el avistamiento de aves y otras especies que tenemos en este sitio…», apuntó el funcionario.

[irp]

Las biólogas Carolina Orta Salazar y Karla Berenice Balderas Pérez, quiénes estarán apoyando en el proyecto de creación del mariposario, se encuentran realizando un estudio para identificación de la diversidad en la reserva de la biosfera Sierra del Abra Tanchipa.

Como parte esencial del proyecto, las biólogas liberaron en el parque Tantocob, mil 400 mariposas de la región para su identificación y liberación en zonas adecuadas.

Entre todos, se lleva a cabo la revisión del sitio donde se encuentra en proyecto para la creación de un mariposario; se contempla que este sitio estaría pegado al río por la humedad y del cual podría disponerse alrededor de 20×20 metros.

mariposario

Compartir en Whatsapp