SLP

¡Bye, bye! Buscan desaparecer alianzas partidistas

El diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, indicó que entre las propuestas que se plantearon para la reforma a la Ley Electoral del Estado, se encuentra la desaparición de la figura de alianzas partidarias.

Destacó que esta figura motivará una mayor competitividad en la presentación de propuestas por parte de los partidos políticos, así como la construcción de candidaturas que representen a la sociedad.

“Hay una propuesta en la reforma electoral de eliminar las alianzas partidarias y quedarnos con la figura de coalición, lo que demostraron las elecciones es que se necesitan generar acuerdos y consensos para ser competitivos en las elecciones, porque los que ganaron es bajo un esquema de coalición y de alianza de diferentes partidos y ninguno de lo que gano fue solo”, comentó el diputado.

Indicó que se prevé que estas propuestas se pongan a consideración en la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes que se llevará a cabo, así como en la Consulta a Personas con Discapacidad, para fortalecer dicha propuesta.

Añadió que las elecciones realizadas este fin de semana en distintos estados del país, dejan diversas enseñanzas que pueden apoyar a tener una legislación de vanguardia en materia electoral para San Luis Potosí, una de ellas es el fortalecimiento de los esquemas de fiscalización de partidos.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba