
Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Ecología municipal en Valles busca salvar un árbol que tiene más de 70 años de vida, el titular de esta área Luis Angel Galván, comentó que se acudió este viernes a verificar las condiciones en que se encuentra.
Esta ubicado a un costado de la carretera Valles-Mante, a unos metros de una escuela secundaria, por lo que se tiene temor que pudiera caer sobre los alumnos que camina por el lugar o sobre los vehículos que transitan por la zona; incluso se tiene reporte que algunas unidades de transporte público y pesadas ya se han golpeado por lo inclinado de los brazos, además de que sus raíces se han extendido causando daños en tuberías y banquetas.
Por tal motivo acudieron este viernes a realizar una inspección al lugar y ver la forma en que se puede rescatar de ser derribado.
«El árbol de orejón tiene una peculiaridad que impulsa mucha brotación, entonces lo que pretendo hacer es unos corte en el tronco, para disminuir peso, cubrir el área afectada con un sellador, e implemente ramificaciones y no estaríamos cortando el árbol de raíz…».
El árbol por su diámetro se calcula que pudiera tener más de 70 años.
Invitó a la población a ver el árbol, y distinguir el declive del mismo, para que conozcan el peligro que se corre de que alguna rama caiga sobre alumnos o automovilistas y sea un accidente grave, y una vez percatándose de esto sepan que las acciones a realizar son para salvarlo sin destruirlo.
Seguiremos informando.