México y el mundo

Busca diputada del Partido Verde prohibir pistolas de agua

La legisladora argumentó que estos juguetes "bélicos" incitan a la violencia

La diputada local Rebeca Peralta, del Partido Verde, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para prohibir la fabricación, venta y exhibición de pistolas de juguete, incluidas las de agua, bajo el argumento de que estos objetos fomentan conductas violentas en la infancia.

La propuesta contempla modificar la Ley Mercantil y la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al considerar que los juguetes «bélicos» deben estar prohibidos, según la legisladora.

En el Centro de la capital de México, este tipo de artículos se venden libremente y sus precios van de 300 a dos mil pesos.

Especialistas en psicología infantil señalan que los juguetes no son la causa principal de la violencia. Este fenómeno es multifactorial y está relacionado con factores como violencia intrafamiliar, trauma, pobreza y estilos de crianza agresivos.

La iniciativa se analiza en comisiones. Legisladores y expertos coinciden en promover juguetes que estimulen la creatividad, mientras sigue abierta la pregunta sobre si prohibir artículos bélicos puede reducir la violencia en la ciudad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba