
Detienen a Max Mendoza, líder universitario de Bolivia. El hombre ha cursado más de una carrera, y en ninguna ha podido graduarse por más de 33 años. Max fue detenido por las autoridades, por ocupar un cargo para el que no tiene los requisitos necesarios para ejercerlo. Las autoridades le atribuyen distintos delitos, donde el principal cargo es el extender un cargo que solo debió de ocupar por 30 días.
Max Mendoza entro a la universidad en 1989, pese a cursar más de una carrera, no se ha podido graduar. Pese a sus fallos, Max fue elegido como presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), uno de los puestos más importantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). De acuerdo con las autoridades del país, quien ocupe el puesto deberá de velar por la programación, coordinación y ejecución de los planes trazados por el sistema universitario de Bolivia.
Por ocupar el puesto de presidente, ha cobrado un salario de 21 mil 800 bolivianos al mes por cuatro años. Las autoridades señalaron que este cargo lo ha ejercido sin cumplir los requisitos, ya que el líder estudiantil debe por lo menos estará graduado. La CEUB señaló que Max solo debió de estar en el cargo por 30 días, ya que solo fue nombrado secretario nacional interino, pero este extendió su cargo por beneficio personal.
Max Mendoza fue detenido el pasado 21 de mayo, en la ciudad de Cochabamba, acusado de los delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, así como uso indebido de bienes y servicios públicos.