Dinero y negociosZona Huasteca

Busca Ciudad Valles construir el primer Clúster Aeroespacial en SLP

Ciudad Valles busca construir el primer clúster aeroespacial en todo el estado, para ello se trabaja con inversionistas nacionales y extranjeros, siendo este un proyecto a mediano plazo, para consolidar el desarrollo comercial y economico de la zona.

La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ciudad Valles, informó que actualmente se realizan diversas gestiones para lograr la adquisición de un terreno de 500 hectáreas, en donde se instalará una empresa del Bajío dedicada a la fabricación de aviones.

Raúl Hernández Camacho, señaló que las gestiones para la adquisición del terreno se realizan ante el Estado, con el fin de concretar la instalación de la empresa y con ello la generación de empleos en la ciudad.

Expresó que la empresa es de capital mexicano y extranjero, “manifestó su intención de fabricar aeronaves  desde esta ciudad,  además de crear un aeródromo, una escuela de aeronáutica y en un futuro un fraccionamiento residencial para el cual ocupará al menos 75 hectáreas”, comentó.

Hernández Camacho, indicó que el Municipio  no cuenta con terrenos para este proyecto, “por ello es que la próxima semana acudiremos a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y poder gestionar este terreno de 500 hectáreas para que inicie la empresa a trabajar”, agregó.

El proyecto de crear el primer clúster aeroespacial en la ciudad es un reto para esta administración, por ello se trabaja intensamente para concretar este ambicioso proyecto.

Mostrar más
Botón volver arriba