México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Busca AMLO impartir seminarios de historia durante las mañaneras

*Mencionó que se abordarán figuras históricas como Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, y Lázaro Cárdenaz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional que planea iniciar una serie de «seminarios» de historia a partir de la próxima semana.

Estos seminarios, que tendrán una duración mínima de 20 minutos, abordarán pasajes históricos seleccionados de su libro «¡Gracias!», el cual fue publicado a mediados de febrero pasado.

«¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando que vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, algunos capítulos del libro, pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra Patria», señaló el presidente.

López Obrador mencionó que se abordarán figuras históricas como Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, y Lázaro Cárdenas, entre otros. Además, destacó que algunos pasajes de personajes históricos tendrán más de una sesión de duración, como en el caso de Benito Juárez.

«En algunos casos puede ser una mañanera. Con Juárez dos o tres, pero podemos dividir todo lo que fue el movimiento de Reforma», explicó.

El mandatario mexicano enfatizó que estos seminarios no están relacionados con lo electoral, sino que están dirigidos especialmente a los jóvenes como un seminario de formación política para recoger las enseñanzas y lecciones de los héroes de México.

«Me voy a apoyar en los textos, para no improvisar y ser también más ágiles, para hacer las conferencias más ágiles, que dediquemos cuando mucho 20 minutos a eso, para tener tiempo para todo lo demás», concluyó.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba