El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

Al buró de crédito personas que reestructuren su deuda

* Tendrán una marca más suave que no será la tradicional de incumplimiento, debido a la pandemia de Covid-19

septiembre 25, 2020 por Redacción
buro-credito

Tras conocerse la estrategia de apoyo por parte de los bancos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) advirtió que los clientes que busquen reestructurar su deuda tendrán una “marca suave” en el buró de crédito.

De acuerdo con el presidente de la CNBV, Juan Pablo Graf, los clientes tendrán una marca de incumplimiento, pero no será la tradicional debido a la emergencia sanitaria.

[irp]

«Los créditos que estaban vigentes, pero no estaban al corriente de sus pagos, tendrán una marca que ya se ha utilizado en el pasado. Van a tener una marca que no es la marca tradicional de incumplimiento de la obligación sino un marca que se puede considerar más suave, que está derivada de la coyuntura del COVID”, indicó.

Es importante resaltar que al tener un crédito y haber dejado de pagarlo recientemente, es decir con cartera vencida, la restructuración únicamente tendrá un justificante específico por el COVID-19.

En caso de que el crédito sea de cartera vencida previo a la pandemia, permanecerán así hasta que no exista una evidencia de pago sostenido, incluso si los deudores buscan restructurar la deuda.

Por lo anterior, se recomienda mantener las cuentas claras ante los bancos, esto evitará que las respectivas finanzas enfrenten una crisis económica.

Con información de Dinero en Imagen

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp