SLP

Existen casos de bullying en 40 por ciento de las escuelas de Soledad

* Se trabaja en la impartición de platicas para prevenir y desaparecer estas conductas

De acuerdo con información del director de Educación Municipal, José Juan Castro Castillo, en cuatro de cada diez escuelas del municipio de Soledad de Graciano Sanchez se presentan casos de bullying entre la comunidad estudiantil. La mayoría de estos casos se presentan en el nivel secundaria aunque las primarias no son la excepción.

Es por eso que autoridades escolares con ayuda de psicólogos y personal especializado se han encargado de organizar platicas para los jovenes con el propósito de prevenir estas conductas que solo perjudican el ambiente académico de los alumnos, todo esto a través del programa «Seguridad Escolar».

Castro Castillo señaló que existen diferentes factores que generan estos comportamientos, y que los jovenes actúan sin pensar en el daño que pueden causar a las víctimas y terceras personas.

Los problemas familiares en el hogar de los jovenes, el contenido digital que consumen, así como las redes sociales, son una fuente que desarrolla en los estudiantes conductas peligrosas, por eso es importante el monitoreo constante de los padres hacia sus hijos para así evitar estas problemáticas en las escuelas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba