México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Bukele elimina enseñanza sobre ideología de genero escuelas públicas

*El mandatario salvadoreño busca que su país tenga una educación religiosa

El presidente Nayib Bukele de El Salvador ha ordenado la eliminación de cualquier referencia a la comunidad LGBT en las escuelas públicas del país, en lo que él denomina la eliminación de la «ideología de género». Esta decisión ha sido celebrada por algunos sectores conservadores, mientras que ha generado preocupación y críticas por parte de defensores de los derechos humanos y la diversidad.

El ministro de Educación de El Salvador, José Mauricio Pineda, anunció la medida en las redes sociales, confirmando que se han retirado todos los materiales educativos relacionados con la «ideología de género» de las escuelas públicas. Esta acción implica dejar de utilizar materiales que promovían el respeto y la inclusión de la comunidad LGBT.

Previamente a esta decisión, el presidente Bukele se reunió con la directora de la organización «Moms for Liberty», una agrupación calificada en Estados Unidos como de extrema derecha. Durante la entrevista, Bukele reiteró su rechazo a lo que él considera «ideología de género» y expresó su apoyo a la enseñanza de valores tradicionales y religiosos en las escuelas.

Bukele argumenta que la promoción de la comunidad LGBT en las escuelas es parte de un plan para «destruir a las futuras generaciones», por lo que aboga por una educación que incluya aspectos religiosos y morales, así como la incorporación de nuevas materias como finanzas.

Hasta el momento, se desconocen los detalles específicos de cómo se implementará esta medida en las escuelas públicas de El Salvador. Sin embargo, las declaraciones del presidente Bukele sugieren que se avecinan tiempos difíciles para la comunidad LGBT en el país centroamericano, donde los derechos de este colectivo podrían ser restringidos aún más.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba