Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Lo bueno y lo malo en el Homenaje a Manuel Felguérez

El viernes por la noche,  el artista plástico Manuel Felguérez, recibió la distinción de «Visitante distinguido»  por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras en el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea.

En el presidium estuvieron, Xavier Nava Palacios, presidente Municipal, Armando Herrera Silva, secretario de Cultura, Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal, Nancy Puente y Enrique Villa Ramírez, director del Museo.

El artista ofreció unas palabras en las que destacó la importancia del arte en la sociedad como elemento transformador. «El arte cambia al ser humano en un ser espiritual, lo transforma, así la sociedad se transforma».

Lo malo:

El Gobernador llegó al evento con 40 minutos de demora, mientras que el Alcalde lo superó con casi una hora. Ambos funcionarios hicieron esperar al artista, a las  autoridades culturales y público en general.

Durante el recorrido por la exposición, fue notorio el desconocimiento que tienen los funcionarios estatales y municipales acerca del arte figurativo .

Sin previo aviso, el brindis se cambió por una cena privada con autoridades y el artista, dejando a los funcionarios menores y público en el abandono.

Al finalizar el evento, en el exterior del Museo, hubo una sutil reyerta entre dos damas que peleaban por ganar la atención del maestro Felguérez.

Lo bueno:

Muy necesario  realizar homenaje en vida al artista, el valor de su obra se ha quedado en el olvido por la comunidad potosina.

El Museo Federico Silva, sigue siendo uno de los espacios culturales más importantes en el arte contemporáneo a nivel nacional.

La exposición «Manuel Felguérez  90 años»es una amplia y variada muestra escultórica donde el  lenguaje utilizado relata las emociones y la visión del mundo del artista. La constante en la exhibición es la abstracción geométrica, sin duda una gran exposición para visitar.

Seguiremos informando…

 

Mostrar más
Botón volver arriba