SLPTitularesZona Media

Alarma por brote de covid en una guardería en Rioverde

Rioverde, S.L.P.- Alarma en la zona media por un brote de Covid en una guardería infantil en Rioverde.

El jefe de la jurisdicción sanitaria IV Cristian Giovanni Montes Mares, ante  medios de comunicación declaró que ante el brote de Covid ante el brote de Covid en la guardería, las autoridades sanitarias tomaron el caso en sus manos.

El control del caso y de la estancia infantil.lo tomó directamente el Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la negligencia de las autoridades locales y sanitarias.

Los síntomas comenzaron a padecerlos algunas educadoras que convivieron con los menores de edad, después de un par de días, estos se agravaron por lo decidieron tomar su prueba rápida saliendo positivas a la misma.

Ya había sido demasiado tarde, pues algunos menores habían comenzado a presentar lo síntomas del Sar-Covs-2. Los padres de familia se vieron en la necesidad de trasladar a sus hijos a médicos particulares y laboratorios para que se les realizará la prueba.

Un par de menores salieron positivos, por lo que las alarmas del sector salud se encendieron, ante el repunte de positivos en la estancia infantil. Ante la negligencia de las autoridades de salud, fue necesario que el IMSS tomará el control de la situación.

Se dijo que ya se está atendiendo los casos de los menores así como sus maestras, quienes llevan su tratamiento de manera ambulatoria, los síntomas son de leves a moderados.

Existe preocupación por la falta de protocolos saitarios en las estancias infantiles, pues hasta la fecha nadie ha supervisado los protocolos sanitarios que deberían seguirse para la recepción de los menores en estos centros de cuidado.

En breve se espera la actualización de la información y que se de a conocer el total de casos positivos en menores y educadoras de la guardería «Arcoíris» en el municipio de Rioverde.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba