El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 01 de Marzo del 2021

Brote de Covid en la zona de mercados de Valles esta controlado

* Se ha registrado un fallecimiento por coronavirus de un locatario en las últimas semanas

diciembre 29, 2020 por Redacción
Ciudad Valles, S.L.P.- Esta controlado el brote de Covid en la zona de los mercados, pues ya se han recuperado 6 pacientes y uno más continua grave; además de registrar una defunción de un locatario por Covid-19.
Al respecto de este tema el Director de Servicios Municipales, Manuel Guerrero Camacho, dijo que «estas últimas semanas se han registrado 3 defunciones, solo una fue por Covid y 2 son por infarto, y se hacen acciones por precaución;  hace 15 días se registraron 7 personas con covid, solo una ha sido grave y los demás son sintomatología no grave con resguardo domiciliario, de las cuales 6 ya se reincorporaron a sus actividades».
Este martes se vivieron momentos de pánico, entre los comerciantes y tianguistas de la zona de los mercados de Valles, tras la presencia de una personas con síntomas de enfermedades respiratorias.
servicios municipal brote de covid en mercadosservicios municipal brote de covid en mercados
Los hechos poco después del mediodía, luego de que al número de emergencias 911, se reportara la presencia de una persona con síntomas de Covid, mismo que fue trasladada aun nosocomio para su atención medica.
Sobre esto el titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho, activó un plan sanitario.
Explicó que se reportó a esta dependencia, la presencia de una persona trasladada por la Cruz Roja a un hospital, misma que presentaba dolor precordial y problemas respiratorios.
«Es una persona de la tercera edad en condiciones de calle, y discapacitada, que vive en la zona de la calle Negrete;  los locatarios se han quejado por el mal olor y el foco de infección que representan; en anteriores ocasiones se ha trasladado al hospital para su atención y se da de alta.»
Indicó que entre sus ropas paramédicos de la Cruz Roja, una hoja con resultados de laboratorio, donde decía que era positivo a Covid, sin embargo no se sabe la temporalidad de sus examenes.
Por ello se determinó junto a la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados, emprender las acciones de sanitización. Además de regalar cubrebocas a locatarios y tianguistas.
El funcionario dijo que la persona que hoy se traslado nuevamente, tiene familia, por lo que se pidió al DIF de Valles, buscar a una hermana y poder entregárselos, para que no este deambulando y pueda protegerse en casa.
«Todas las personas piden que se reubique al señor, por el bien común y general, inclusive están realizando una solicitud por escrito,  para garantizar que no se vulneren sus derechos humanos, y que sea por salud y protección;  vamos a darle todas las alternativas a la persona, conseguirle un apoyo social de gobierno federal, vamos a ver si por la vía del razonamiento se llega a una solución…».
Dijo que en la zona de mercados y tianguis se han instalado  12 filtros en todos los accesos, en coordinación con Comercio y Cruz Roja; este fin de semana se registraron alrededor de 6 mil personas, que se basa en el número de boletos que emite la Dirección de Mercados para utilizar las áreas de sanitarios, por lo que la presencia de personas no obedece a un 30% de su capacidad.
Guerrero Camacho acepto que en esta zona están totalmente rebasados, pero siguen con las acciones no se dejan de realizar, para que al menos el 90% de las personas que acuden a realizar sus comprar utilicen el cubrebocas.
«Lo que falta es entiendan en que solo vaya una sola persona hacer sus compras, se han detectado muchos menores de edad y adultos mayores, por ello el llamado a obedecer las estrategias que promueve la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal».
Seguiremos Informando.
servicios municipal brote de covid en mercados
Compartir en Whatsapp