SLP

Con reglamentación y protocolo, se brindará mejor atención a mujeres de SLP

-La regidora Daniela Cid destacó el arduo trabajo realizado de forma plural y sin distinción de partidos

En sesión de las Comisiones conjuntas de Gobernación y de Atención a Mujeres, se aprobaron por unanimidad las propuestas de reglamentaciones y protocolo con lo que se busca dar una mejor atención a la población femenina de San Luis Potosí, además de dar respuesta a la situaciones de violencia, hostigamiento y acoso, mediante la actualización de la normatividad de distintas áreas municipales.

Mientras que la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Alexandra Daniela Cid González puntualizó que después de un año de ardua labor, por fin se alcanzó este objetivo, “dejando de lado cuestiones políticas”; la regidora que preside la Comisión de Atención a Mujeres, Tania González Pardo calificó como un gran logro estas aprobaciones, “las cuales no fueron hechas al vapor, ya que ninguna de las Comisiones lo tomaron a la ligera, sino que estuvieron a la altura y se alcanzaron estos resultados”.

Ambas coincidieron en la importancia de fortalecer las áreas y normas a favor de las mujeres en San Luis, además de que reflejen y atiendan la realidad que hoy se vive.

La normatividad que fue votada por unanimidad al interior de las Comisiones conjuntas incluyó: el Reglamento del Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres en San Luis Potosí; el Reglamento del Consejo Consultivo de la Instancia Municipal de las Mujeres; y el Protocolo para prevenir, atender, investigar y sancionar los casos de hostigamiento y acoso sexual en el Gobierno Municipal.

Asimismo, se votó a favor del Reglamento de la Instancia Municipal de las Mujeres de San Luis Potosí. En todos ellos, se incluyeron observaciones, cambios y adiciones de acuerdo con las aportaciones de regidoras, regidores e integrantes de la Sindicatura, para enriquecer estas disposiciones y ponerlas acorde con lo que hoy viven las mujeres en San Luis.

Integrantes de ambas Comisiones destacaron la labor seria y profesional en todo este análisis, con el que además se garantizará el respeto de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres de la Capital potosina, además de estrategias y medidas para asegurarles el bienestar y dar atención en caso de violencia, hostigamiento y/o acoso.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba