SLPZona Huasteca

[VIDEO] Brindan refugio a un abuelito ante las bajas temperaturas en Valles

* La mañana de este miércoles fue reintegrado a su hogar

Ciudad Valles, S.L.P.- Un abuelito fue albergado por Protección Civil la noche de este martes, siendo atendido por elementos del DIF, y finalmente este miércoles por la mañana fue reintegrado a su hogar, informó el Director de la Unidad Municipal Lino Alberto Gutiérrez Ramos.

Se emitieron dos reportes una mujer adulta mayor que no quiso ser trasladada al refugio temporal, pero que ya es reincidente. El segundo caso fue de un señor de 64 años que se encontraba desorientado y se le canalizó al albergue, ahí fue recibido por personal del DIF, quienes lo valoraron medicamente y estaba en buen estado por lo que durmió en el sitio, siendo reintegrado a su hogar la mañana de este miércoles.

Lino Alberto Gutiérrez Ramos dijo que las bajas temperaturas continuarán los próximos días pero ya se tendrá un poco más de sol con temperaturas máximas de 25° y mínimas de 7°, por lo que hizo el exhorto a la población para seguirse cuidando.

En la Zona tének la temperatura oscilo en los 6° al amanecer de este miércoles.

Adelantó que para el próximo fin de semana podría nuevamente entrar un Frente Polar que pudieran llegar por la zona de Ciudad Victoria-Monterrey con temperaturas bajas de 12 a 14 grados. Además de fuertes vientos del norte, refiéndose al frente que esta afectando con intensas nevadas a Canadá y Estado Unidos, por ello pidió a la gente estar pendiente de los avisos sobre el estado del tiempo.

Sobre el utilizar anafres o calentadores en el interior del hogar pidió usarlos con precaución. «Sí eso eso es un poquito un poquito crítico verdad porque se maneja el monóxido de carbono, y pues este está generado por el humo y son muy poquitas partículas por millón que se necesitan entre 300 y 400 partículas por millón y la persona queda inconsciente, no hay vómito, no hay signos claros de que le duele la cabeza, que que tenga algún malestar, se quedan dormiditos y viene pues la fatalidad…».

Finalmente pidió tener sumo cuidado con los adultos mayores y niños, abrigarlos bien y mantenerse hidratados.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba