La mañana de este viernes 24 de mayo se suscitó un conato de pleito en las instalaciones del helipuerto ubicado en la parte posterior del Parque Tangamanga I, esto luego de que personal de Protección Civil llegara al lugar con la intención de llevarse los víveres que la ciudadanía potosina estuvo enviando para apoyar a brigadistas que combatían el incendio en la Sierra de San Migueito, el cual ya fue controlado, pero personal del colectivo Potosinos Ayudando, se los impidió.
Entre dimes y diretes tanto los trabajadores de gobierno como los ciudadanos buscaban asegurar los víveres que consisten en aguas, herramienta, comida enlatada y otros enseres.
Finalmente prevaleció el diálogo y el colectivo Potosinos Ayudando se comprometió, a través de un escrito, a resguardar los víveres y hacerlos llegar a otros puntos como San Nicolás, que aún no logran sofocar el incendio que ha consumido varias hectáreas.