SLPTitulares

Brazo derecho de Erika Briones habría atacado empresa de “el Panchillo”

Villa de Reyes, S.L.P.- La madrugada del lunes 25 de marzo un comando armado arribó hasta las instalaciones de la empresa Roja Maquinaria, amagó y sometió al velador a quien además hirieron de bala, para en seguida entrar y desvalijar varios tractocamiones, huyendo con rumbo desconocido.

Horas más tarde trascendió que la empresa Roja Maquinaria es propiedad de Juan Gabriel Solís alias “Panchillo”, ex alcalde de Villa de Reyes, sin embargo lo que encendió los focos rojos tanto en el municipio como en Palacio de Gobierno, fue la noticia de que el comando armado que atacó la compañía estaría dirigido por “Téllez” brazo derecho de la actual alcaldesa Erika Briones, a quien la alcaldesa ha otorgado poder ilimitado dentro del municipio, aunque legalmente no tiene ninguna responsabilidad, pues no dirige ninguna dependencia. 

Según fuentes del Ayuntamiento de Villa de Reyes y de la Policía, Téllez se ha convertido en brazo armado de la alcaldesa Erika Briones. Amenaza a ciudadanos para obligarlos a que paguen supuestas multas que no están contempladas en la Ley de Ingresos, obliga a la Policía Municipal a que instalen retenes en los que nadie se salva de la respectiva mordida, extorsiona a empresarios a quienes les cobra derecho de piso y cuota por agilizar los tramites que necesitan ante el Ayuntamiento y lidera el comando armado que ha buscado revancha contra todos los ex contrincantes políticos de la alcaldesa Erika Briones.

Luego de la elección del pasado 1 de julio de 2018, Téllez inició una persecución en contra de todos los operadores políticos de los otros candidatos. Mandó balear los domicilios de los simpatizantes de El Panchillo, impidiéndoles siquiera salir a la calle, muchos tuvieron que huir de Villa de Reyes en busca de resguardo en municipios cercanos, incluyendo la capital del estado.

Según las fuentes policiacas, Téllez habría buscado dar un escarmiento a El Panchillo por lo que decidió incursionar en la empresa Roja Maquinaria, a fin de intimidarlo, pues el priista ya comenzaba el trabajo, en tierra, con miras a la elección del 2021, en la que, según sus cercanos, buscará nuevamente la presidencia municipal de Villa de Reyes.

Al respecto del asalto en Roja Maquinaria no existe información oficial. Ni la Fiscalía, ni la policía Estatal, ni el Ayuntamiento que preside Erika Briones, han emitido un comunicado por el hecho ni la creciente inseguridad del municipio. Se sabe, además, que la empresa interpuso la denuncia correspondiente de los hechos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba