El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Brasileña hace historia en Mundial de Futbol Femenil

* La futbolista, Marta Vieira da Silva, se convirtió en la jugadora con más goles anotados en un Mundial de Futbol, abarcando también la categoría varonil

junio 19, 2019

Marta Vieira da Silva agrandó más su leyenda. El escenario fue el Stade du Hainaut donde la capitana brasileña marcó el gol con el que la Verdeamarela venció a Italia, anotación que la coloca como la máxima goleadora histórica en Mundiales. Con 33 años y disputando en Francia su quinto Mundial Femenil (2003, 2007, 2011, 2015 y 2019), la delantera brasileña sumó 17 goles con los que superó al histórico Miroslav Klose que tenía 16 tantos y poseía el récord histórico.

Un partido importante no solo para Italia y Brasil sino para México, que estuvo representado en el arbitraje por la tripleta de silbantes mexicanas: Lucila Venegas, juez central y Mayte Chávez y Enedina Caudillo,  Asistentes 1 y 2, respectivamente.

El partido fue muy parejo, los primeros minutos fueron muy intensos, Debinha pudo adelantar al conjunto sudamericano antes de los 20′ con un remate dentro del área de taquito, pero la portera Laura Giuliani evitó que su marco cayera. Minutos después al 28’, Cristiana Girelli con una gran jugada individual marcó el primero para Italia, pero la juez de línea señaló un fuera de lugar y el gol fue anulado.

Para el complemento, Andressinha reventó el travesaño y las italianas se salvaron. Al 72′, la árbitro mexicana Lucila Venegas señaló una falta  dentro del área sobre Debinha y Marta desde los once pasos cobró y marcó el gol del triunfo para la Verdeamarela.

Con información de Mediotiempo

Compartir en Whatsapp