El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Boxeadoras potosinas viajan a Ecuador para participar en torneo continental

* Fátima Patricia Herrera Álvarez y Susana Lizeth Bolaños López serán parte del Torneo “Cinturón de Oro”

junio 25, 2019
boxeadoras potosinas

Fátima Patricia Herrera y Susana Lizeth Bolaños, son dos boxeadores potosinas Seleccionadas Nacionales que participan en el Torneo de Box “Cinturón de Oro” en Puerto Viejo, Ecuador.

Este certamen es un evento que se desarrolla del 24 al 28 de junio y que contempla la participación de púgiles de todo el continente, afiliadas a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

En el caso de Fátima, la pugilista contiende en la categoría Juvenil 51 kilogramos, mientras que Susana en la categoría Juvenil 69-75 kilogramos.

Ambas pugilistas entrenan bajo la tutela de Omar Coronado quien ha sabido llevarlas poco a poco hasta convertirlas en seleccionadas nacionales. En el caso de Fátima Patricia Herrera, la chica surgió del Centro Comunictario Ponciano Arriaga.

Finalmente es importante señalar que ambas son Campeonas Nacionales y Fátima de manera particular es bicampeona. Estas dos boxeadores fueron además las dos únicas medallas de oro para San Luis en la pasada edición de Olimpiada Nacional en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Por lo anterior habrá que seguir de cerca a las jovencitas potosinas, que no solo representan a su estado, también a nuestro país en el tradicional torneo “Cinturón de Oro”.

conade

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp