EleccionesOrganismos ElectoralesSLPSLP (destacadas)

Se necesita mayor control por el uso de bots en campañas: INE

* También es importante aplicar regulaciones a las redes sociales.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que es urgente una legislación sobre el uso de las redes sociales y la necesidad de que exista más regulación en su aplicación, especialmente por el uso de bots durante las campañas electorales.

Explicó que es una problemática que debería ser analizada para aclarar la situación sobre el uso de estas nuevas tecnologías. Adelantó que en estos días presentarán una queja para saber qué se puede hacer al respecto.

Resaltó que el tema es complejo debido a diversos factores, como el respeto a la libertad de expresión y el alcance de las nuevas tecnologías en comunicación. Afirmó que en muchas ocasiones el INE se adelanta al Poder Legislativo cuando se generan vacíos en materias como equidad de género y comunidades indígenas.

“Siempre parece que el INE va por delante del Legislativo, pero sí me parece que ya es puntual que se haga una mesa o comisión en este tema y que los legisladores revisen cómo está afectando la vida pública o política”, señaló Sergio Aispuro.

Finalmente, recordó que si bien existen algunas normas aplicadas a las redes sociales, es importante apresurar el proceso de regulación que se busca para que el uso de estas sea correcto.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba