El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Borracho asesor de la Fiscalía causa pánico en una privada en Lomas

* Jesús Herrera Montaña conducía en total estado de ebriedad un vehículo oficial y portaba arma de fuego
* Según vecinos, chocó al menos 14 vehículos
* A gritos le pedían que parara pero seguía conduciendo, hasta que los vecinos se armaron de valor y los detuvieron
* Además hubo una persecución desde Himalaya hasta Sierra Ventana

noviembre 28, 2019 por Redacción

Jesús Herrera, asesor de la Fiscalía General del Estado provocó instantes de pánico entre vecinos de una privada en lomas tercera, luego de protagonizar una persecución desde av Himalaya hasta Sierra Ventana en capital potosina, debido a que conducía una camioneta oficial en total estado de ebriedad, provocando choques con al menos 14 vehículos.

 

Versiones aseguran que el funcionario conducía una camioneta pick up tipo Ram, color gris, placas TE-8607-F en forma temeraria por lo que algunos conductores intentaron detenerlo. En un momento determinado se le ponchó una llanta de la parte posterior del vehículo pero ni así se detuvo así que algunos automovilistas lo siguieron desde av Himalaya hasta Sierra Ventana sin poder lograr que parara, causando el temor y sorpresa de quienes transitaban en ese momento, poco antes de las 21.00 horas en ese sector de la capital potosina.

Jesús Herrera Montaña quien se ha desempeñado también como jefe de seguridad de algunas familias adineradas de San Luis Potosí totalmente borracho ingresó a una privada de avenida Himalaya donde chocó con al menos 14 vehículos, vecinos salieron de sus domicilios ante el escándalo sin dar crédito a lo que veían.

Finalmente algunas personas se armaron de valor y lo encararon no sin antes ser amenazados con un arma de de fuego que no podía ni siquiera sostener. Al percatarse de su estado de embriaguez, los sometieron y llamaron a la policía. Nadie les contestaba.

Señoras gritaban presas de crisis nerviosas al ver sus autos chocados y al funcionario de la Fiscalía General del Estado en estado estúpido por la gran cantidad de alcohol que le nubló la conciencia.

Finalmente Jesús Herrera sin poder articular palabra intentaba huir de las personas que lo retuvieron para entregarlo a las autoridades. Al momento se ignora si la Fiscalía lo mantendrá en el cargo y si será sancionado conforme a la ley por la probable comisión de diversos delitos agravados por su condición de funcionario público.

Los afectados dijeron a códigosanluis.com que presentarán una denuncia colectiva contra el funcionarios y que esperan que el fiscal, Federico Garza, aplique la ley y lo despida por tal grave falta.

Este viernes, el Fiscal recibe a sus pares  en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Noreste.

Al momento, trascendió que por «ordenes superiores» el borracho no fue detenido. lo mantendrán asegurado hasta que lleguen los agentes de las aseguradoras de todos los vehículos que dañó. El Responsable es vecino del fraccionamiento en el que provocó los destrozos.

 

FGE INICIA PROCEDIMIENTO INTERNO CONTRA ASESOR DE LA INSTITUCIÓN

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, respecto a los hechos en donde uno de los asesores de está institución causó diversos daños cuando circulaba en un vehículo en la colonia Lomas de la ciudad Capital la noche de este jueves, por instrucciones del Fiscal Federico Garza Herrera, se inició un procedimiento administrativo en los términos de la normatividad interna.

Lo anterior, a efecto de suspenderlo, en el entendido de que si del contenido de los videos y su comportamiento se advierten hechos con apariencia de delito, se procederá en términos de ley.

Igualmente, la FGESLP y su titular indicó que no se tolerarán hechos de esta naturaleza por parte de servidores públicos de la institución, reiterando el compromiso de no impunidad.

Seguiremos informando.