SLP

[VIDEO] Tras borrachazo, alcalde de Mexquitic tacha de mentirosa a la Guardia Civil

* Se confiesa culpable de nepotismo, pero asegura que no agredió a los agentes

Tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil, al intentar evadir un punto de revisión y conducir en estado de ebriedad, el presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Hilario Leal Quistián, difundió en sus redes sociales un video en el que dio su versión de los hechos y negó de manera tajante haber agredido a los elementos policiacos, sin embargo, se confesó culpable de nepotismo, pues, según explicó, acudió al lugar para ayudar a «un amigo».

De acuerdo con el material difundido por el propio edil, el día de los hechos, recibió la llamada de un amigo que había tenido un accidente en las cercanías del retén ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Zacatecas. Al llegar la lugar, se identificó como presidente municipal de Mexquitic, a pesar de que las actividades que estaba realizando no tenían relación alguna con su función en el Ayuntamiento, pues corresponde a un tema completamente personal y ajeno a la encomienda que le dio la ciudadanía en las urnas. Esta situación, de acuerdo con la ley, podría enmarcarse en un acto de nepotismo que, claramente, constituye un delito.

Tras explicar el motivo de su presencia, reiteró que no se encontraba borracho y que no era él quien conducía, sino su chofer. Sostuvo que, en ningún momento agredió a los agentes, ni los amenazó, tampoco intentó sobornarlos. En ese sentido, plantea que la versión que difundió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es falsa ya que, según él, las cosas no ocurrieron como lo describieron los agentes de la Guardia Civil. Para sostener su versión, Hilario Leal asegura que en el lugar hay cámaras de vigilancia que pudieron captar lo sucedido, pero no muestra ninguno de ellos.

Sobre la acusación que hizo el gobernador Ricardo Gallardo, respecto a que no ha presentado un solo proyecto de beneficio para el pueblo de Mexquitic, el alcalde aseguró que ya se le cuadró al secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, con la intención de empezar a trabajar de manera conjunta.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba