slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Estas son las bondades de aplicar aceite de coco en el cabello

Como la mayoría de nosotros que nos dedicamos a buscar las tendencias de remedios naturales para mantenernos bellas, les digo que aunado a los grandes y muchos beneficios del aceite de coco, también es un excelente reparador del cabello.

Muchas de las celebridades de Hollywood han retomado todo lo que es natural, y en este caso y en primer plano ponemos el aceite de coco, esta vez vamos hablar de las bondades y de todos los usos que tiene en materia capilar.

Según los expertos en cuidado del cabello, el uso de este aceite es realmente mágico en nuestra cabellera. En un articulo publicado en Vogue, Miriam Quevedo creadora de una de las firmas más reconocidas en potentes tratamientos rejuvenecedores para cabello y cuero cabelludo explica como elegir un buen aceite coco. «Siempre va ser mejor un caite de coco virgen, que no es más que el aceite que se obtiene la pulpa fresca y madura del coco por medios mecánicos o manuales» de esta manera el aceite contiene todas la vitaminas y minerales para mejores resultados

La experta comenta que el aceite de coco, no solo tiene gran poder hidratante si no también propiedades antivirales y antibacterianas que no conocíamos y que solo pensábamos que servia para hidratar.

  • Ayuda a controlar el encrespamiento del cabello e hidratar los rizos. Aplicarlo con el cabello limpio y húmedo en medios y puntas, las cantidades deben ser siempre pequeñas aunque en cabello grueso y rizado si requiere de más producto.
  • Pretratamiento para cabello y cuero cabelludo. Debido a las propiedades microbianas que posee, es perfecto para hidratar y suavizar el cuero cabelludo. Déjalo actuar al rededor de 8 horas, gracias a las vitaminas y ácidos grasos nutre el cuero cabelludo.
  • Sérum para las puntas abiertas. Después de lavar el cabello, con el cabello húmedo, derrite una pequeña cantidad de aceite en la mano y aplícalo en las puntas dañadas.
  • Puedes utilizarlo como tratamiento hidratante ligeramente protector antes de exponerlo al sol, como cuando estas en la playa, lo protege durante el baño en el mar.
  • Tratamiento de reparación intensiva. Este tratamiento consiste en lavar el cabello con un shampo detoxificante de ph neutro, retirar la humedad y aplícalo de medios a puntas, protege el cabello con una gorra de plástico, aplica calor de 3 a 4 minutos y descansa 15 min y vuelve aplicar calor, así 3 o 4 ocasiones más. de preferencia si puedes dormir con la gorra y el aceite en tu cabeza, obtendrás mejores resultados.

 

Botón volver arriba