El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Bomberos de Valles atiende más de 100 incendios en un mes

* 95 incendios en predios baldíos y/o basura fueron atendido durante 30 días en todo el municipio de Valles

abril 2, 2021 por Redacción
bomberos de Valles atienden más de 100 incendios

Ciudad Valles, S.L.P.- En un mes los Bomberos de Valles han atendido un total 95 incendios de predios baldíos, basura y forestales.

Trabajo extenuante para los tragahumo, que dicho sea de paso con lo poco que tienen han logrado hacer frente a los siniestros.

[irp]

Además de los casi 100 incendio, los bomberos de Valles atendieron 7 fugas de gas en cilindros portátiles. 2 fugas de gas en cilindros estacionarios. 1 incendio de camión recolector de basura. 4 incendios en casa-habitación.

Otro de los servicios que han estado realizando fueron 2 atenciones por cables caídos en vía pública, que por los fuertes vientos han sido afectados cayendo sobre la vía pública, representando un riesgo para los transeúntes y conductores.

Se logró el 6 rescates de mascotas en situación de peligro. Prestaron ayuda vital en un total de 3 accidentes automovilísticos, donde fue necesario utilizar las quijadas de la vida para el rescate de personas prensadas.

Implementaron un dispositivo de seguridad. Atendieron un derrame de aceite en vía pública. Apoyaron para remover un semovientes (ganado)
sin vida sobre carretera federal.

bomberos de Valles atienden más de 100 incendios bomberos de Valles atienden más de 100 incendios bomberos de Valles atienden más de 100 incendios

Además la corporación en los últimos días del mes de marzo, brindó atención especial   atención a derrame de material peligroso en carretera federal.

El total de reportes que se atendieron fue de 126 incidentes, tanto en la zona urbana, rural y en carreteras federales.

Bomberos de Valles continúa solicitando a la población que dejen de realizar quemas de monte, basura y hojarasca, ya que de nos tener precaución podrían desencadenar siniestros severos.

Aunque no cuentan con el equipo necesario para contrarrestar incendios forestales, ellos han logrado atenderlos de manera precisa y colaborando con la Comisión Nacional Forestal, Protecciçon Civil municipal y SEDENA.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp