SLP

Bomberos de SLP tienen dos años sin seguro de vida

El aumento salarial que se les otorgará no podrá ser mayor al 5 por ciento

 

 

El presidente del patronato de bomberos, Raúl Martínez Jiménez, reconoció que los elementos que se encuentran en huelga simbólica tienen más de dos años sin contar con seguro de vida, por lo que una de las primeras acciones para atender dicha demanda, será gestionar los recursos para contratar nuevamente las pólizas respectivas.

Así mismo, consideró justas y validas las manifestaciones que realizan en cada una de las subestaciones en donde colocaron banderas rojinegras de manera simbólica, dijo que buscarán otorgarles un aumento de sueldo que definitivamente no podrá ser mayor al 5 por ciento.

Martínez Jiménez aseguró que el Patronato mantiene vigente el pago de las prestaciones laborales a los Bomberos asalariados como son IMSS e Infonavit, entre otras.

Respecto a los seguros de vida dijo que los mismo se dejaron de pagar a raiz de la crisis que inició con la pandemia, “pero vamos a buscar una aseguradora que nos ofrezca la mejor relación precio-beneficios, para dar certeza a todos los elementos y que puedan realizar su trabajo con la seguridad de estar protegidos”, indicó.

Cómo se recordará, el pasado miércoles 15 de marzo, 45 elementos asalariados del cuerpo de Bomberos de la Capital potosina iniciaron lo que llamaron una “huelga simbólica”, porque el Patronato incumplió los acuerdos laborales suscritos en febrero del año pasado.

Este es el primero movimiento laboral en la historia de los “Vulcanos” potosinos que en los últimos meses han entrado en una crisis, producto de su endeble situación financiera, el deceso de unos de su elementos en el cumplimiento de su deber y ahora, el reclamo por la cancelación de seguros de vida y la falta de incremento salarial.

Y aunque ningún llamado de auxilio se ha dejado de brindar, ahora, sólo se espera que se oficialicen los acuerdos para que esa corporación pueda retomar sus funciones, lo que no significa que terminaran sus problemas económicos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba