El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

[VIDEO] Bomberos de Rioverde reciben donativo del Congreso

* El comandante Hilario Vázquez agradeció a Vianey Montes, presidente de la Mesa Directiva, el reconocimiento que se le hizo a su corporación

junio 15, 2021 por Redacción
bomberos-rioverde

A nombre del Congreso del Estado de San Luis Potosí, la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga, hizo entrega del donativo institucional a la Cruz Roja Mexicana de San Luis Potosí y al H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí y Rioverde.

La legisladora hizo un llamado a la población para apoyar a estas instituciones que necesitan de la cooperación de la sociedad, pues ante un estado de emergencia siempre se recurre a la solidaridad y ayuda de estas instituciones, por lo que una forma de corresponder es a través de los donativos para seguir fortaleciendo estas instituciones.

[irp]

Montes Colunga reconoció la gran labor que día con día desempeñan la Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos, por lo que desde el Congreso del Estado se trabaja en mecanismos que ayuden al fortalecimiento y desarrollo de estas instituciones y de quienes ahí trabajan.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, dijo que para la institución que representa ha sido difícil enfrentar de cerca la pandemia, recibir llamado para atender pacientes con posible diagnóstico de COVID-19, ver la angustia de familiares y no saber si sobrevivirán sus seres queridos.

Informó que durante el año 2020, se cubrió un total de 95,317 servicios, de los cuales el 24.45% fueron servicios de ambulancia gratuitos y de los cuales 475 fueron específicamente atenciones por COVID.

Finalmente, agradeció al Congreso del Estado de San Luis Potosí el sumarse a la causa de la colecta y la voluntad de apoyar pues cada donativo contribuye a salvar la vida de niños, jóvenes, personas adultas mayores y toda la sociedad que así lo necesite.

Comandante Hilario Vázquez agradece reconocimiento y donativo

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Hilario Vázquez, agradeció «la buena voluntad del Congreso», ya que la labor del bombero conlleva un riesgo que en ocasiones se incrementa por la falta de equipos e insumos para brindar un mejor servicio. Aseguró que, como siempre, harán buen uso de los recursos, como la compra de botas que son la indumentaria que más se necesita.

Así mismo, el comandante Vázquez dijo que entre las emergencias que más atienden son los accidentes automovilísticos, ya que por el municipio convergen cuatro principales carreteras, y en donde se han suscitado, lamentablemente, hechos que trascienden en los medios nacionales e incluso internacionales. Sin embargo, aseguró que siempre están listos para atender cualquier situación que la ciudadanía requiera.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Trabaja Congreso en proteger derechos de personas transgénero

* En reunión de trabajo con representantes de la comunidad LGTTB­­­+ las com...

Aprueban Ley Orgánica de la Benemérita Universas Autónoma de SLP

* Se establece la integración de los principios de derechos humanos; el lenguaj...

Buscan dar autonomía técnica al Tribunal Estatal de conciliación y arbitraje

* Que la autonomía técnica y de gestión no solo quedara en la legislación se...

Reforman Ley para fomentar la educación, salud y deporte en niños

* Busca reformar la fracción XIX del artículo 53 de la Ley de los Derechos de ...

Entregarán gobierno sin dinero y con deudas: Edgardo Hernández

* La administración estatal dejará al próximo gobierno una liquidez financier...

Aprueban que cada municipios cuente con Instancia para las Mujeres

* Donde se promoverá su desarrollo para lograr la plena incorporación a la vid...
Compartir en Whatsapp