Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] Cuerpo de Bomberos implora ayuda de potosinos en colecta

Con la meta de reunir un millón de pesos, el H.Cuerpo de Bomberos Metropolitano de San Luis Potosí arrancó este lunes 22 de noviembre la tradicional colecta que tendrá una duración de 60 días y finalizará el 22 de enero del 2022.

En rueda de prensa se informó que la campaña contará con diferentes formas de poder hacer donativos, además de tener espectaculares, trípticos en restaurantes y camiones, así como el tradicional boteo y donaciones por medio de la página bomberosslp.com.

A falta de aproximadamente 40 días para terminar el año, el comandante Adolfo Benavente confirmó que ya se han superado el número de servicios del 2020, ya que al momento registran aproximadamente 6 mil 300 y se rebasaron ya hace algunas semanas los 6 mil 20 que se registraron el año anterior.

El Cuerpo de Bomberos está conformado en la actualidad por 60 bomberos con salarios y 80 más como voluntarios, por lo que el objetivo también es aumentar en al menos 10 personas más el personal en activo.

Entre los materiales y equipo que requieren mantenimiento o sustituirse en el Cuerpo de Bomberos se encuentran mangueras, boquillas, botas y camiones con más de 30 años de servicio, detallando que el equipo completo para un bombero estima un costo de 25 mil pesos.

Por lo anterior, los bomberos ya hicieron su «carta a Santa Claus» y a través del Patronato se busca que pueda conseguirse un presupuesto de 30 millones de pesos, con lo que se solventaría los 26 mdp que requieren al año para operar y ayudar a solventar el déficit económico de más de 8 mdp.

El comandante Benavente también aprovechó el evento y lanzó un llamado a los municipios de SLP, Villa de Reyes, Soledad, Villa de Zaragoza, Mexquitic de Carmona, entre otros, para evitar los cohetes en la época decembrina, ya que simplemente los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero llegan a registrar más de 70 llamadas y solo pueden atender de forma simultánea un máximo de 10.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba