SLP Archivo

Bomberos inician huelga simbólica

• Un total de 45 “Vulcanos” trabajarán bajo protesta en demanda de aumento salarial

 

Luego de colocar banderas rojinegras en la estación Central y las sub estaciones del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, la plantilla de personal asalariado de esa heróica corporación, un total de 45 elementos, anunciaron que a partir de este miércoles trabajarán bajo protesta debido a que no se les ha incrementado el sueldo y sus prestaciones les fueron retiradas sin aviso formal.

Dejaron en claro que el servicio no se suspenderá, pero iniciarán lo que llamaron una “huelga simbólica”.

Al respecto, el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Adolfo Benavente Duque, dijo entender plenamente el reclamo de los elementos inconformes, pero dijo que esa corporación de carácter voluntario, subsiste de donativos, apoyos oficiales, colectas y recursos propios, “por lo tanto, hasta no tener certeza de un incremento real en las aportaciones de gobierno y municipios, el Patronato podrá hacer compromisos concretos con nuestros compañeros”.

Benavente Duque sostuvo que aunado a lo anterior, en unos días más, deberá renovarse el Consejo Directivo del Patronato, “por lo que está situación también nos afecta a la hora de negociar, pero existe toda la voluntad de cumplir a nuestros compañeros”, señaló

Los “Vulcanos” inconformes exigen un incremento salarial de un 20 por ciento retroactivo al primero de enero de este año. Conocer el estatus de los seguros de vida de todos los elementos de la corporación ya que no han sido requeridos para firmar la póliza de este año.

De igual forma solicitan que se cubra a la brevedad posible, el personal operativo faltante en todas las estaciones.

Expusieron que hasta que no se resuelvan todos los puntos, y conscientes de la importancia del servicio que se brinda a la ciudadanía, trabajaran bajo protesta «pero activaremos una huelga simbólica que por derecho laboral nos corresponde”.

Así mismo, aseguraron que debido a que el año pasado, en la negociación laboral, no se cumplió con lo pactado, este año no habrá ninguna negociación extra.

Por último, el Comandante Benavente Duqe reiteró que el servicio no se suspenderá y la ciudadanía puede estar segura que atenderemos sus llamados.

Cabe recordar que el reclamo en el cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí se da luego de que hace unos días, uno de sus elementos falleció en el cumplimiento de su deber, luego de ser arrollado brutalmente por un trailer, cuando atendía un accidente en la carretera a Rioverde, por lo que sin lugar a dudas, sus exigencias están totalmente justificadas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba