México y el mundo

Bomba impacta contra un hospital para niños en Ucrania, hay 30 muertos

* El presidente ucraniano advirtió a Putin que habrá consecuencias

Una bomba de las Fuerzas Armadas Rusas impacto contra un hospital para niños, ubicado en la ciudad ucraniana de Okhmatdyt en Kiev. Los primeros reportes indican que el siniestro dejo un saldo de aproximadamente 30 muertos.

El hospital es uno de los más antiguos de Europa y quedó reducido a escombros y cenizas después de la detonación.

El ataque ocurrió este lunes 8 de julio por la mañana y fue registrado por un habitante cercano del hospital, en otras zonas de Ucrania se reportaron más ataques de acuerdo con la AFP.

Miles de voluntarios acudieron este lunes a retirar ladrillos y escombros. Formaron una cadena humana para colaborar con el retiro de escombros para auxiliar a las personas que se encontraban atrapadas en los escombros. Algunas personas lograron sobrevivir al refugiarse en el búnker subterráneo.

Rusia desmiente las acusaciones

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia negó que hayan llevado a cabo un ataque armado contra el hospital y calificó de absolutamente falsas las acusaciones del gobierno ucraniano.

«El objetivo de esas provocaciones es asegurar que continúen la financiación del régimen de Kiev y la guerra hasta el último ucraniano».

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba