GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPSLP (destacadas)

Bodas simultáneas superan expectativas con 200 parejas inscritas

*Formalizarán su unión afuera de Palacio Municipal, el "Día del Amor y la Amistad"

El Sistema Municipal DIF cerró este 8 de febrero el registro de parejas para las bodas simultáneas que se llevarán a cabo el próximo miércoles 14 de febrero, en una ceremonia afuera de Palacio Municipal.

200 fueron las parejas que se registraron para «Da el Sí con la Familia»: «En este año se incrementó considerablemente el número de personas que contraerán matrimonio por el civil, nos da gusto porque contribuimos a la formalización de más familias y que quienes cuentan con hijos e hijas tengan mayor seguridad», explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Recordó que en 2022, el primer año de esta administración, 130 acudieron a este programa que es totalmente gratuito, mientras que el año pasado, aumentó a 180 parejas las que contrajeron matrimonio en las bodas simultáneas donde el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la titular del DIF de San Luis Capital, fungen como testigos y entregan presentes a las nuevas familias.

Este acto, dijo la Presidenta del DIF Capitalino, no solo celebra el amor entre dos personas, sino que reafirma el compromiso de consolidar su unión como familia, para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor: «Es un compromiso solemne de cuidar y apoyar a la persona que elegimos como compañera de vida. El amor, en este contexto, se convierte en una promesa mutua, en un compromiso de dos personas que deciden recorrer juntas el camino de la vida», concluyó.

Este año, la ceremonia se realizará de nueva cuenta en la Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal, al mediodía, luego de que las y los interesados reunieron sus documentos e hicieron un registro previo en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad ubicada en la calle de Reforma 520, zona Centro, mismo que concluyó este jueves 8 de febrero.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba