SLPTitulares

[VIDEO] ¡Bloqueos y más bloqueos! Colapsa movilidad en la capital potosina

Potosinos viven otro día de bloqueos y manifestaciones en contra del gobierno saliente, las trabajadores de estancias infantiles tomaron por segundo día consecutivo puente Universidad mientras que profesores de CECYTE bloquearon el Distribuidor Juárez.

Calles cerradas, tráfico, estrés, enojo y sonido de claxon enmarcan la última semana del gobierno Carrerista, el cual se retira de manera penosa entre quejas, manifestaciones y mentadas de madre. A un día de dejar el cargo, el gobernador se mantiene oculto de la ciudadania y no ha dado la cara ni para el informe semanas de Salud sobre la pandemia.

Desde temprana hora, trabajadoras de estancias infantiles regresaron a puente Universidad para exigir el pago de 3.3 millones que el gobierno estatal adeuda desde hace dos meses, el gremio teme que el dinero desaparezca y se queden sin el apoyo requerido para continúar funcionando.

En otro punto de la ciudad, el Distribuidor Juárez que conecta las principales vías de transito, fue bloqueado por profesores y empleados administrativos del CECYTE, este grupo se manifestó el día de ayer frente a la Palacio de Gobierno sin obtener respuesta positiva sobre sus quincenas pendientes.

Los quejosos señalan que el gobierno se comprometió a pagar sueldos pendientes, así como entregar apoyos para las instituciones educativas, sin embargo tienen quincenas pendientes e incertidumbre sobre sus próximos cobros, de igual forma exigen la devolución de prestaciones como créditos de vivienda y seguros, que les fueron retirados sin dar explicación.

Así como los ministeriales taxistas y ejidatarios, estos grupos están conformados por ciudadanos molestos con el gobierno saliente, quien prometió entrega de apoyos, aumento de sueldos, mejoras en instalaciones así como otro tipo de concesiones, la cuales jamás cumplió y pretende heredar al gobierno entrante.

Del otro lado de la moneda esta la ciudadania afectada por los bloqueos, molestos exigen a Carreras atender a los manifestantes y dejar de afectar a toda la ciudad. Por cuarto día consecutivo la zona industrial, el comercio, sector educativo y de salud han registrado afectaciones por los cierres, cientos de trabajadores llegaron retrasados a su empleo lo que ha generado reducción de su salario así como otras amonestaciones.

Seguiremos informando

Botón volver arriba