El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Bloqueo por falta de agua paraliza Zona Industrial

* Habitan de Villa de Reyes protestan ante la escasez del vital líquido; impiden el acceso al Parque Logistik II

abril 8, 2021 por Redacción
zona industrial

Habitantes de diversas comunidades de Villa de Reyes paralizaron la Zona Industrial al protestar por la falta de agua que se ha convertido en una verdadera crisis para la población sin que, hasta el momento, las autoridades municipales o estatales den respuesta.

Desde muy temprano, este jueves 8 de abril, cerca de 200 personas se manifestaron a las afueras del Parque Logistik II para denunciar por enésima ocasión el desabasto generalizado de agua potable que se ha presentado desde hace varios meses y que mantienen a miles de familias en la completa incertidumbre pues, a la fecha, no han recibido atención a sus demandas.

[irp]

zona industrial

Según explicaron, desde el año pasado acudieron ante las autoridades municipales en Villa de Reyes, sin embargo, en un primer momento, la alcaldesa Erika Briones evitó recibirlos. Luego de mucha insistencia, consiguieron una cita con ella, pero lejos de darles una respuesta concreta evadió su responsabilidad. Poco después, se intentó desviar el agua de ciertas comunidades para darles el servicio, propuesta que fue rechazada por los habitantes pues, al final, no se estaba dando una solución real, sino que, por el contrario, se intentó disfrazar el problema.

Ahora, ante las constantes negativas y la poca disposición de las autoridades correspondientes, los afectados tomaron la decisión de bloquear el acceso al Parque Logistik II como medida para exigir a las autoridades una inmediata solución y la intervención inmediata de las instancias correspondientes para encontrar una solución que les garantice el abasto y suministro del vital líquido en sus domicilios, sobre todo en el contexto de la pandemia que demanda el fortalecimiento de las medidas de higiene.

El bloqueo en el acceso principal del Parque Logistik paralizó por varias horas la Zona Industrial pues los autobuses de personal no pudieron ingresar con los trabajadores a las plantas laborales. Fue luego de varias horas que los manifestantes se retiraron con la promesa de prontas soluciones.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Jano Segovia «revivirá» pozos de agua para abastecer comunidades

* Trabajaremos para garantizar el abasto del agua para cada rincón del distrito...

(VIDEO) Vamos a rescatar Villa de Reyes: Abigail Hernández

* La candidata a la presidencia municipal por PRI-PCP reconoció que hay un atra...

Piden racionar consumo de agua ante crisis de sequía en Valles

* Es importante en las casas y trabajos, reparar posibles fugas o goteras, reali...

Comunidades de Soledad tendrán agua, alumbrado y áreas recreativas: Leonor Noyola

* La candidata a presidencia de Soledad; Leonor Noyola, anunció que en su gesti...

Para Ciudad Satélite ni agua, denuncian

* Vecinos de Ciudad Satélite fueron ignorados por funcionarios de la subsecreta...

Erika Briones rellena mítines con trabajadores del Ayuntamiento

* Ante la falta de simpatizantes y la poca gente que reúne, trabajadores munici...
Compartir en Whatsapp