SLPTitularesZona Huasteca

Bloqueo a los ingenios azucareros cumple cinco días

Ciudad Valles, S.L.P.- El bloqueo que productores de azúcar realizan en los ingenios de todo el país cumple ya cinco días acumulando pérdidas al sector por varios millones de pesos sin que se vislumbre un fin al conflicto pronto.

Los productores de azúcar en la Huasteca potosina impiden la entrada de camiones a los ingenios de Ciudad Valles, Tamasopo y El Naranjo, aunque sí han autorizado que ingrese personal administrativo de las factorías.

Los productores locales esperan que el líder de la Confederación Nacional Campesina llegue a un acuerdo con el gobierno federal para el precio del azúcar en la zafra que, a causa del estiaje, se retrasó hasta enero de 2019.

Desde el pasado 26 de septiembre se mantienen bloqueados los accesos a los 4 ingenios de Estado debido a que los cañeros de las organizaciones adheridas a la   Confederación Nacional Campesina (CNC)  no han recibido respuesta sobre el precio por tonelada de azúcar y  que este queda establecido para la próxima zafra 2019-2020.

Cabe hacer mención que las negaciones las encabeza  el líder nacional de los productores, Daniel Pérez Valdez de quien esperan una notificación para seguir o retirar el bloqueo que mantienen como forma de presión para que los industriales.

La intención es que  se pueda determinar el precio del azúcar en el mercado nacional pero  los industriales no han cedido hasta este momento.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba