
Después de los eventos de violencia que tuvieron lugar en la Huasteca potosina, el secretario de Seguridad del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, afirmó que se han aplicado acciones para blindar toda la zona y combatir la inseguridad. Esto con el fin de garantizar la paz para los ciudadanos.
El secretario detalló que actualmente, hay cerca de 300 elementos de seguridad estatal, que coordinados con agentes del ejército mexicano y de la Guardia Nacional, realizan tareas de vigilancia en todos los puntos geográficos donde más se han detectado eventos de violencia.
Al respecto, González Castillo informó que es en Tamuín y los límites con Tamaulipas donde se ha reforzado la actividad policiaca, debido a la situación de inseguridad que se vive en aquel estado. Para evitar cualquier efecto cucaracha, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ha coordinado acciones con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que pertenecen al área de Tamaulipas, para que ambos territorios en conjunto luchen por mantener la paz en la zona.
Seguiremos informando