
La moneda mexicana se recupera y vuelve a tener ganancias frente al dólar, esto debido a los temores de una posible recesión en la economía estadounidense. Los recientes datos del ISM de servicios del país norteamericano no fueron alentadores y causaron pérdidas en el billete verde.
El dólar interbancario se vende en 19.75 pesos. En el día, el peso gana 0.21 por ciento, según datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.08 unidades, cifra similar al cierre del miércoles de Citibanamex.
Por otro lado, la bolsa mexicana caía levemente el jueves mientras los inversionistas evaluaban las renovadas tensiones comerciales entre Europa y Estados Unidos y ante la posibilidad de que ocurra una recesión en ese país.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.10% a 42,179.16 puntos, a las 9.09 hora local (1409 GMT). Con este movimiento, el principal indicador del mercado mexicano liga las tres sesiones de octubre a la baja y acumula un retroceso de casi 2%.
Por otro lado, el costo de la gasolina se mantiene en tierras potosinas; en los últimos meses no se ha visto un incremento importante al precio de los combustibles. El promedio estatal del costo por litro es de: 19.46 pesos por cada unidad de Magna, 20.73 por la Premium y 20.82 por cada litro de Diesel. En la capital potosina, el precio máximo de la Magna ronda los 19.62 pesos por litro, de la Premium los 20.94 pesos y el Diesel en 21.36 pesos.
Con información de Reuters y Bloomberg.