SLPTitulares

Blindan el Altiplano tras enfrentamiento entre sicarios y policías

A causa de los recientes hechos que vulneraron la seguridad del altiplano potosino, de los cuales destaca la balacera del pasado 8 de mayo en varios municipios del Altiplano Potosino, entre ellos Cedral, Vanegas y Catorce, en donde, de acuerdo con diversos reportes, participaron integrantes de un grupo criminal, así como elementos de distintas corporaciones de seguridad pública; hechos que dieron pie a que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en conjunto con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno trazara un plan para devolver la seguridad a la zona.

En seguimiento a la estrategia de seguridad y como parte del compromiso de la actual administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para impulsar de manera firme y permanente el operativo “Matehuala Seguro”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que se llevan a cabo acciones operativas de prevención y combate de los delitos de manera conjunta con el Ejército Mexicano, Guardia Civil, FGE y Policía Estatal.

Se efectúan recorridos con el despliegue de células en Cedral, Estación Catorce, Wadley, Vanegas, San José Coronado, Huertecillas y comunidades aledañas. Además se establecen puestos de control itinerantes a fin de detectar personas armadas, vehículos con reporte de robo entre otros hechos con apariencia de delito.

Estos trabajos van a encaminados a disminuir la incidencia delictiva y pretenden abarcar todos los Municipios de la Región Altiplano de acuerdo con una indicación de la superioridad.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la actual administración estatal de elevar los índices de seguridad y seguir trabajando sin descanso para reconstruir la paz social en San Luis Potosí.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba